¿Por qué un sistema de Gestión del Tiempo? DEMO

Mira, los 3 cambios más complicados de acometer o de establecer rutinas en nuestro día a día son 3:

DIETAS

El 81% de personas que empiezan una dieta la abandona, pero es que hay personas que han intentado hasta 15 dietas diferentes en un mismo año.

GIMNASIO

Quizás no te lo creas pero ¿Sabes que el 80% de las personas que se apuntan a un gimnasio lo dejan en tres meses? ¿Y la mitad no supera ni el primer mes?

PRODUCTIVIDAD

Peter Drucker afirmaba: "Quien no puede administrar su tiempo no puede administrar ninguna otra cosa en la organización". Es una capacidad imprescindible.

La gestión del tiempo es muy personal a la vez que complicada. 

No tengo un estudio de cual es el índice de abandono de las personas que se proponen comenzar a mejorar su productividad con la gestión del tiempo, pero si tengo los datos de éxito o fracaso de este curso. ¿Quieres conocer en qué lado del porcentaje estás?

Ok, te los diré al final.

Volviendo a la pregunta inicial y a los tres ejemplos, te tiene que quedar claro que:

"Nuestro cerebro no quiere hacer dieta, no quiere ir al gimnasio y no quiere hacer la tarea más difícil a primera hora de la mañana."
Emilio Solís
Friki de la Gestión del Tiempo

Contra esto vas a luchar, pero no estarás a solas, me tienes por aquí dándote trucos, consejos y apoyándote para que mejores cada día.

Además, vivimos en una sociedad con prisas y eso se contagia.

Aunque no lo creas, tanto tú como yo queremos las cosas al instante. Queremos que el pedido de amazon llegue mañana. Queremos ver ya la nueva temporada. Queremos no tener que esperar un autobús y que nos manden, para ayer, el informe que estamos esperando.

No somos los únicos y esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Si yo tengo prisa, alguien me requerirá que termine mis cosas con prisa.

Resultado: Nos acumulamos de tareas.

Creo que lo más importante que digo en el video que verás a continuación es que “Los sistemas de Gestión del Tiempo NO son una varita mágica

Ya sabes, son 2 minutos de video, aprovéchalos bien!

(1)(REF: Personas dejan las dietas según una encuesta realizada por la (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y Janet Polivy. Universidad de Toronto)

(2)(REF: British Military Fitness y La International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA))

error: