Escuela de tiempo

Un curso creado por y para personas que quieren mejorar un poquito su día a día... ¿Cómo? Aumentando su productividad y disminuyendo su estrés, así de sencillo.

Sobre mi.

Desde que me conozco me ha fascinado la planificación. Tu me llamarías friki, pero odio tener que ir corriendo porque llego tarde, seguro que me entiendes.

Si además, quieres acometer varios proyectos en paralelo o varias tareas en el mismo periodo, solo hay una forma de hacerlo: Gestionando bien el tiempo.

MAS COTILLEOS DESPUÉS DEL BOTÓN 👇

¿De dónde sacas tiempo para llevar todo lo que llevas para adelante?

Verás, primero hay que entender que soy una mente un poco inquieta y que lo que más me gusta es idear e inventar cosas, bien, si entiendes esto comprenderás que me gusta llevar varios proyectos en paralelo. Ahora mismo estoy metido en cuatro fregados... y medio. ¿Cómo lo hago? 1 - Clockify: Mido mi inversión de tiempo en cada proyecto 2 - Asana: Todo está en un mismo sitio. 3 - Organización: Tener un "ordenador ordenado" y un espacio de trabajo adecuado ayuda a conseguirlo.

¿Cómo te concentras trabajando en casa? ¿No estás todo el día camino a la nevera?

A ver, si que tengo la nevera muy cerca, pero eso es una ventaja ¿No? Tardo menos en llegar y, sobre todo, cuando tengo gusanillo, no estoy todo el rato pensando en que tengo hambre, voy y listo! ;D Bromas aparte, la base de todo es la rutina. Lo explico en el módulo de creación de hábitos. A mí, es lo que más me ayuda, buscar rutinas agradables que pueda seguir día a día. También es verdad que me gusta gamificar las cosas y muchas de esas rutinas las convierto en juegos.

Si eres autónomo y tienes varios proyectos... ¿Echarás más horas que un reloj no?

Ser autónomo solo es un seguro para no ponerte enfermo, por lo demás, el tiempo pasa igual que para todo el mundo. ¿Cuál es mi horario? Pues verás, no tengo más remedio que acoplar mi vida a mi trabajo y al revés. Por las mañanas dejo a mi peque en el cole, desayuno y al lío (9.30 aprox), eso si, el desayuno lo aprovecho para tener una reu con uno de mis socios. A las 13.00 me acerco a la nevera, pero para plantear la comida. A las 14.00 recojo a la peque, comemos en familia y a las 15.00 me pongo otro ratito a trabajar. Es un momento perfecto, nadie te molesta. Suelo plantear un cafelito de reunión a las 16.00 y a las 17.30 dejo las tareas formales. Si no hay nada especial se acabó, si hay alguna reunión que sean L, X o V, otros días mi novia tiene sus cosas y hay que respetarnos. El padel lo dejo para última hora: 21.00 o más...

No puede ser todo tan perfecto, tienes que tener más de un problema... ¡Seguro!

¡Ojalá fuera todo perfecto! Claro que hay inconvenientes. Mi principal problema, al trabajar por proyectos de varios tipos, es la incertidumbre en la planificación de las cargas de trabajo. Ejemplos: Tengo un coworking donde todo va bien hasta que llega una pandemia. Tengo 2 plataformas de formación online, bien, la creación de contenido es controlada, la resolución de problemas no, la campaña de marketing es controlada, los resultados a veces no. Hago formación a empresas desde hace 15 años y aunque controlo los picos de sobre carga de trabajo, todavía me llevo sorpresas. Tengo un proyecto en marcha relacionado con el mundo animal y la parte de aprender algo nuevo es difícil de medir. ¿Qué hago? Tengo un sistema de gestión de tareas por día, además, cada tarea está tipificada con NEWER o EXPERT... esto... en el curso! 😉

También puedes mirar mis redes o agendar una reunión conmigo 👉

Algunos datos del curso

15

Lecciones

40+

Píldoras

30+

Truquis

7k+

Personas gestionando su tiempo

Si te parece interesante, te propongo varias opciones:

1. Accede 👉 AQUÍ  y veras todo lo que he dejado planteado en el curso de gestión del tiempo.

2. Déjame tu email y te avisaré con las ofertas que vaya sacando para mejorar tu productividad.

3. Si crees que puedo ayudarte de manera personal, agenda conmingo un cafelito de 15 min 👉 AQUÍ

¿Cómo me gusta trabajar?

Micropíldoras

Esperando en el dentista, tomándote un café, en la cola del supermercado. Sácale partido a cada ratito de espera! Píldoras de 2′ de duración, contenido sencillo de trabajar.

Workshops

Ejemplos prácticos, acciones para poner en marcha inmediatamente e incluso te compartiré mis propias hojas de trabajo, para que apliques lo que veamos.

A tu ritmo

En Escuela de Tiempo tienes más de 40 píldoras, más de 50 ejemplos, fichas de ejercicios, enlaces… y cada vez que veo algo interesante, lo comparto para que tu vayas a tu ritmo.

Webinars

Webinars en directo dónde comentar nuevos contenidos, nuevas tendencias. Dónde poder trabajar y solventar dudas de las diferentes acciones.